jueves, 10 de agosto de 2017

Cambios en los ajustes de equilibrio: a partir del 11 de agosto

Información 100% oficial, como siempre en nuestro blog. Estos cambios se aplican al juego a partir del 11 de agosto de 2017, así que falta poco para ver cómo afectarán al meta del Clash Royale.

Cambios de equilibrio de 11 de agosto 2017: ¿qué cartas mejoran? ¿cuáles van a debilitarse?

Aquí copiamos los ajustes de equilibrio que se aplican a partir de mañana 11 de agosto. Aplicarán un nerfeo a la bruja nocturna, al cementerio, al hechizo de curación, al ariete y al mago eléctrico. Y recibirán un buff por el contrario los murciélagos, la ballesta, el mortero, el mini PEKKA, el mago de hielo y el caballero oscuro.

Ajustes de equilibrio en las cartas 11 de agosto

Cartas nerfeadas a partir del 11 de agosto: bruja nocturna, cementerio, curación, ariete y mago eléctrico

La bruja nocturna era muy utilizada y va a tener un importante ajuste: la veremos mucho menos tanto en desafíos como en partidas de ladder. Literalmente la hacen polvo: menor daño, menor alcance, generará murciélagos más lentamente y al morir serán 2 murciélagos los que aparezcan en lugar de 3.

Al ariete de batalla el pasa algo parecido: por usarse mucho, va a sufrir un nerf que hará que sea menos habitual verlos en torneo. Tardará más en cargar y los bárbaros aparecerán más lentamente. Veremos a qué se refiere SUPERCELL con estas palabras.

El cementerio también es una carta muy usada y que, si se lanza bien, puede destrozarte una torre. Por eso han bajado su duración 1 segundo (9 a partir de los cambios) y generará pues 15 esqueletos, dos menos que antes.

La curación hacía un combo muy interesante junto al trío y ariete, y suponemos que para debilitar estos mazos que tanto se veían, reducen su duración 0’5 segundos. No es mucho, pero sumado a los cambios del ariete tocan bastante este tipo de mazos.

Por último en los nerfs, al mago eléctrico le bajan la vida un 2%.

Cartas que serán mejoradas a partir del 11 de agosto: mago de hielo, mortero, ballesta, caballero oscuro, murciélagos y mini PEKKA

El mago de hielo había perdido mucho protagonismo, y a partir de ahora tendrá un uso bastante mayor. Si hasta ahora hacía un daño bastante pobre (en general ni siquiera mataba esqueletos de un ataque), ahora subirá un 10%, aunque su velocidad de ataque pasa de 1’5 a 1’7 segundos. Es un buff algo tímido para evitar que esta carta sea como en los viejos tiempos, que todo el que la tenía la usaba.

El mortero y la ballesta serán algo más peligrosos ahora, que empezarán a disparar 0,5 segundos más rápido ya que su tiempo de despliegue pasa de 4 a 3’5 segundos. En el caso del mortero, tan de moda en ladder, no entendemos mucho este cambio. Si antes se veía a menudo, ahora será todavía más utilizado. En el caso de la ballesta su uso es bastante bajo, pero es otra buena carta que se usará más.

El caballero oscuro sí es de las cartas más olvidadas, y ahora con su daño aumentado un 6% y una velocidad de ataque de 1’4 en lugar de 1’5, SUPERCELL quiere que sea más elegido por los jugadores al hacer sus mazos.

Los murciélagos son como los esqueletos de 1 de elixir pero voladores. Por eso sufren cambios tan a menudo como sus homólogos terrestres: pueden pasar de ser una carta buénisima a no utilizarse en absoluto con muy pequeños retoques. A partir del 11 de agosto, los murciélagos serán 5 en vez de 4, ojo a esto porque puede ser ahora una carta muy peligrosa.

Por último también mejorará una de mis cartas favoritas (por su forma de usarse, aunque no sea de las mejores): el mini PEKKA. Es cuestión de gustos, pero siempre me resultó simpático el sonido que hace al desplegarse y al atacar. Su daño, que ya era poderoso, ha subido un 4’6%. No creo que por eso vaya a utilizarse más, ya que en mi opinión necesitaría distraerse menos o tener más puntos de vida, pero espero equivocarme y escuchar con frecuencia sus agradables sonidos.

¡Y esto es todo! Podéis opinar sobre los nuevos cambios en los comentarios, como siempre. Nos vemos en la arena.

La entrada Cambios en los ajustes de equilibrio: a partir del 11 de agosto se publicó primero en Cartas de Clash Royale, mejores mazos y nuevas cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario