martes, 5 de septiembre de 2017

Matchmaking: pistas sobre cómo funciona (no sólo influyen las copas)

El matchmaking en Clash Royale son las reglas que deciden cuál va a ser tu próximo rival. Si alguna vez has discutido con tus amigos sobre si te asignan “adrede” rivales que te ganan (porque llevan las cartas que vencen fácilmente a tu mazo), aquí tienes algunas respuestas oficiales.

Matchmaking: cómo funciona según las pistas oficiales de SUPERCELL.

Sabíamos que las copas influyen. Es evidente, ya que el rival suele tener el mismo número. Pero muchos jugadores ya intuían que no eran las copas lo único que se tenía en cuenta. Y estaban en lo cierto.

Matchmaking en Clash Royale, buscando rival con las mismas copas

Si has defendido que es puro azar, que la programación tiene límites y que solo influían las copas, te equivocabas. El personal de SUPERCELL en los “ask me anything” o AMA de reddit, donde los usuarios pueden preguntar cualquier cosa relacionada con el juego, así lo ha dicho.

En los AMA no sólo dan pistas sobre los sneak peeks de la próxima actualización de octubre, sino también sobre otras cuestiones del juego. Cuestiones que nos afectan a todos, que nos pueden a ayudar a comprender mejor. ¿Tienes una buena racha y luego de repente eso cambia? La respuesta puede estar en lo que aquí hemos descubierto.

En resumen vienen a decir que sobre el matchmaking se discute mucho y que hay teorías de conspiración bastante locas alrededor de él. En pocas palabras, sólo se basa en trofeos. Sin embargo, hay algunas reglas especiales. Especiales e interesantes.

Reglas especiales del matchmaking, confirmadas oficialmente en los AMA de Reddit

Para los jugadores que llevan una racha perdedora se incluye un “bombo de derrotas”. Permanecen allí hasta que logran ganar, y el matchmaking enfrenta así a quienes no están consiguiendo ganar nunca. Así quienes se dejan ganar a propósito, terminan enfrentándose entre ellos.

Y por otro lado también admiten que para los mejores jugadores también hay reglas especiales para evitar el wintrading (dejarse ganar a propósito a cambio de algo). De esta forma, para los mejores se mejora el matchmaking de una forma especial.

No admiten mucho más: sólo que no hablan de una forma clara de otras reglas exactas del matchmaking (que las hay: no es sólo azar lo que influye), porque eso haría que fueran fáciles de ser sometidas a abusos. Y precisamente esas reglas buscan mejorar la experiencia del juego, no hacer que sea fácil abusar de sus reglas.

Aún así, tal y como afirman en su último párrafo, siempre revisan constantemente que el matchmaking funcione bien y escuchan las sugerencias de los jugadores, y añaden reglas nuevas para mejorar el juego. ¿Cuáles son esas “otras reglas”? ¿serán ciertas las sospechas de los jugadores que suelen hablar de conspiraciones? Hay quien opina que siempre juega contra los rivales que tienen counter contra su mazo. ¿Será algo cierto o simples exageraciones?

De momento la información oficial acaba aquí. Sólo sabemos que, a diferencia de lo que muchos pensaban, en el matchmaking no sólo influye el azar.

La entrada Matchmaking: pistas sobre cómo funciona (no sólo influyen las copas) se publicó primero en Cartas de Clash Royale, mejores mazos y nuevas cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario