miércoles, 2 de mayo de 2018

Guerras de Clanes de Clash Royale: ¿qué cambios harías?

Ya hemos descubierto el gran secreto de SUPERCELL y podemos jugar las Guerras de Clanes en Clash Royale. Se ha hecho esperar y ha sido una buena técnica de marketing ir dando detalles o pistas durante días, creando mucho interés en la comunidad del juego.

Pero no he conocido muchos compañeros de clan o jugadores (en nuestro clan, entre el principal y canteras, somos más de 300 miembros) que dijeran que les gusta MUCHO esta novedad. ¿Y a ti? ¿te gustan las guerras de clanes de Clash Royale? ¿o cambiarías algo?

Pero antes de entrar en materia y responder a los cambios que haríamos nosotros sobre las Guerras de Clanes de Clash Royale, vamos a recordar que ya están listas las clasificaciones de clanes: ya podemos saber quién lo está haciendo mejor en este modo de juego.

Cosas que cambiaría para mejorar la guerra de clanes: sugerencias para SUPERCELL.

Me gustan las guerras de clanes pero creo que necesitan ser muy mejoradas. A continuación Iré dando a los desarrolladores de Clash Royale algunas sugerencias que, tal vez, no a todos gusten: para saber si es así o no, el formulario de comentarios es una buena opción.

Guerras de Clanes de Clash Royale, qué cambios harías

Estrategia en las guerras de clanes

A diferencia de otros juegos, la estrategia en equipo aquí no va a ser importante. Y es una auténtica lástima porque algunos clanes activos podrían ser muy buenos estrategas como ocurre en otros juegos de SUPERCELL como Clash Royale.

Sinceramente no se me ocurre un formato que admita más estrategia, pero sí creo que deberían madurarse otras alternativas que hicieran de las Guerras de Clanes algo más que darle al botón de jugar y olvidarse.

Tal vez añadiendo un modo de guerra con mazo común para todo el clan estaría divertido, pero seguro que el líder tendría una carga muy elevada de responsabilidad creando dicho mazo.

Aún así, en la parte individual, la necesidad de crear tu propio mazo con muchas limitaciones no está mal pensada. Da rabia muchas veces, sí, pero le añade jugabilidad.

No hay guerras de clanes amistosas para jugar contra clanes amigos (o no tan amigos)

Esta funcionalidad debería añadirse, poder crear guerras de clanes amistosas (aunque sea previo pago de alguna cantidad de gemas, para evitar sobrecargar los servidores del juego).

Desde mi punto de vista, es algo imprescindible para resolver ciertos “piques” o enfrentamientos entre clanes.

Duración del cofre y recompensas

La duración de 14 días de la temporada del Cofre de Guerras de Clanes es algo a mejorar. La recompensa que da, comparada con los Cofres de Clanes a los que nos tenían acostumbrados, baja muchísimo la motivación para participar en este modo de juego nuevo.

Precisamente los jugadores, ya cansados muchos del antiguo cofre, necesitan alguna motivación (aunque sea temporal) para ver con buenos ojos las guerras de clanes.

Ha sido un fallo desde mi punto de vista, eso sí fácil de remediar: hasta que las ligas altas no se vayan llenando, estaría bien que las recompensas de la Liga de Bronce fuera equivalente a la Liga de Oro, por ejemplo.

De esta forma, los jugadores estarían mucho más ilusionados y motivados, y más adelante se podrían reajustar las recompensas para motivar el ascenso entre ligas.

Batallas 1vs1 únicamente en las guerras de clanes

Esta parte puede que sea opinable, pero para mi gusto, que soy bastante reacio a jugar partidas 1vs1, creo que debería poderse jugar partidas de 2vs2 que, además, darían mucha más estrategia a las guerras.

Si antes decía que no tenía claro cómo mejorar la jugabilidad, con un apartado 2vs2 de la batalla de guerra sería una buena idea al respecto: los mazos improvisados podrían combinarse para hacerlos compatibles y más poderosos.

Dar la opción entre jugar la guerra 1vs1 o 2c2 para mí es un “must“, algo que obligatoriamente deberían añadir.

Duración de cada fase de la guerra

También he leído quejas sobre lo rápido que transcurren las 24 horas de cada fase de la guerra. Si la temporada dura 14 días, tal vez sería buena idea añadir otras 24 horas a cada fase, durando así cada una 48 horas en total.

Habría menos opciones de conseguir una buena posición en la guerra pero añadiría un mayor margen para participar en ellas.

Número de ataques por jugador

Si el número de ataques por cada jugador se incrementara daría resultados más variables y mucha más emoción a las guerras. Si se añade a la sugerencia anterior y se incrementa el tiempo para poder atacar, estaría bastante más divertido.

Necesidad de gastar oro para crear un buen mazo

La idea de los desarrolladores parece clara: todas las cartas, o la mayoría, deberían ser mejoradas. Este es para mí uno de los puntos fuertes de las guerras de clanes, porque te saca de tu mazo, de tu zona de confort, y te obliga a jugar muchas otras cartas y opciones.

Para mí está bien tal cual está ahora mismo, y a largo plazo, en ligas superiores, se añadirán niveles a las cartas y hará necesario mejorarlas todavía más. Al menos, las más importantes que no gastemos.

Conclusiones sobre las guerras de clanes de Clash Royale

Este modo de juego es, para mí, mejor que el Cofre de Clan. Da más opciones de jugabilidad y tiene mucho potencial. Pero si no hay mejoras, si lo dejamos tal y como está ahora, sinceramente para mí era mejor el antiguo Cofre de Clan.

Las guerras de clanes tienen que mejorar bastante y, aunque creo que puede conseguirse y que SUPERCELL lo hará, no está de más empezar a hacerles llegar sugerencias.

¿Deseas que les hagamos llegar alguna sugerencia? ¿tienes ideas mejores para los creadores del juego? Si es así, no lo dudes y deja un comentario o abre un tema con tus ideas en nuestro foro de Clash Royale.

La entrada Guerras de Clanes de Clash Royale: ¿qué cambios harías? se publicó primero en Cartas de Clash Royale, mejores mazos y nuevas cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario