martes, 3 de julio de 2018

Marchmaking en las batallas de 2c2

Si antes te gustaba mucho jugar partidas de 2c2 y has notado algún cambio en el matchmaking durante las últimas semanas, vas a descubrir qué consisten esos cambios. Y si no sabes lo que es el matchmaking, aquí tienes la respuesta para entender a qué me refiero hoy.

Antes (y subrayo, ANTES) las partidas de 2c2 se emparejaban teniendo en cuenta las copas. De esta forma, si tu compañero tenía 1000 copas y tú 3000, los rivales (dentro de lo posible) también sumaban esas 4000 copas, ya sea jugando contra dos jugadores de 2000 copas o alguna combinación similar.

Y si el sistema no encontraba ninguna pareja rival, os asignaba la más aproximada a vuestra suma de copas. Esto servía para que algunos jugadores bajaran copas para asegurarse rivales cómodos en estas partidas y tener cofres de forma rápida y fácil.

Cambios en el matchmaking de las batallas 2c2 de Clash Royale

Para intentar evitar esto, los desarrolladores del juego, SUPERCELL, han realizado desde hace pocas semanas un importante cambio. Es un cambio que no han avisado de forma oficial, porque al ser de matchmaking no tienen por qué explicar sus algoritmos, pero sin duda habréis notado si sois jugadores de partidas 2c2 muy a menudo.

Ahora tienen en cuenta la racha de partidas ganadas o perdidas, como ocurre en las partidas de 1c1 normales (y como han reconocido de forma oficial el staff del juego). De esta forma, quienes tienen un mazo fuerte y ganan con facilidad pronto encontrarán rivales más poderosos y, por lógica, terminarán perdiendo alguna partida.

O por lo menos, tendrán muchas más dificultades cuando tengan una buena racha, ya que los rivales podrán tener incluso muchas más copas que ellos. Salvo que sean dos jugadores del top 10 mundial, claro está. Pero esto no aplica a nosotros ni al 99’99% de los jugadores de Clash Royale, ¿verdad?

Marchmaking en las batallas de 2c2 en Clash Royale

Consecuencias de los cambios del matchmaking en batallas 2c2 de Clash Royale

A diferencia del ladder, y como contamos en la entrada a la que nos hemos referido, aquí tiene en cuenta la racha pero no tanto las copas. En ladder nunca te encontrarán un rival con 1000 copas más, en las 2c2 sí será posible. “Gracias” a los cambios.

¿Qué ocurrirá entonces? Si bien acaban con el problema de la gente que está con pocas copas para jugar partidas cómodas (algo que también se sufre en ladder), lo que van a potenciar es que los jugadores, al darse cuenta de que una buena racha de partidas te hará enfrentarte a rivales complicados, ¡se dejarán ganar mucho más a menudo!

¿Y por qué se van a dejar ganar más que nunca? Bueno, dejando de lado la gente que le gusta trolear y fastidiar sin más, ahora los jugadores que ganen muchas partidas tendrán rivales tan difíciles que pronto descubrirán que, dejándose ganar varias partidas seguidas volverán a tener rivales asequibles.

De hecho, si se dejan ganar muchas partidas seguidas, tendrán rivales bastante cómodos. Al menos así ha sido en las diferentes cuentas con las que lo he probado yo mismo.

Sí, lo he probado perdiendo partidas de una forma lamentable y a propósito, pero tenía que experimentar para descubrir cómo funciona el algoritmo y compartirlo. ¡Era por una buena causa!

Conclusiones sobre el matchmaking de las partidas de Clash Royale de 2c2

En mi opinión SUPERCELL hace bien introduciendo algunos cambios. Ahora se conseguirá que tener pocas copas en ladder no sea rentable ni para ganar partidas 2c2 de forma fácil como antes.

Pero, ¿hay algo que fastidie más que ver cómo tu rival abandona? Bien, si abandona del todo el sistema puede “banearle” durante 30 minutos y dejarle sin jugar partidas rápidas. Pero si juega un poco, y a propósito de forma desastrosa o con un mazo que haga injugable la partida, no hay forma de detectarlo y podrá seguir jugando sin problemas.

En definitiva, han querido evitar un problema causando otro bastante mayor. Y de esta forma se van a multiplicar por 10 el abandono de muchos compañeros ya que, además de los ya clásicos que sólo buscan fastidiar, se sumarán los que simplemente quieran rivales más sencillos en el futuro y estén hartos de tener que sudar sangre para conseguir 1 corona o ninguna.

Señores, tengan cuidado: si notan que hay una plaga de gente que se deja ganar, ya saben al menos cuál puede ser los motivos por los que ello ocurre.

La entrada Marchmaking en las batallas de 2c2 se publicó primero en Cartas de Clash Royale, mejores mazos y nuevas cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario